El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Al menos 14 detenidos en las protestas contra el Gobierno de México

Publicado:
Al menos 14 personas fueron detenidas este domingo en la capital mexicana durante una protesta organizada con motivo del primer aniversario de la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de México.
Descargar video
En las protestas participaron, entre otros, activistas del movimiento #YoSoy132, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y todo tipo de personas convocadas a través de las redes sociales.



Los disturbios más graves se produjeron cerca de la sede de la cadena Televisa y fueron protagonizados por decenas de jóvenes que habían participado durante la jornada en una serie de protestas por la conmemoración del primer aniversario de la llegada a la presidencia de Peña Nieto.

Los congregados lanzaron piedras contra la fachada de la sede del medio televisivo. Además, se registraron daños en algunos establecimientos y a la entrada de una estación de metro. 

"Vengo a marchar por tantos agravios acumulados en la historia del país. El primer año de Peña Nieto ha sido pésimo", afirmó uno de los manifestantes a la cadena CNN.

Según fuentes de seguridad, entre los 14 detenidos se encuentran siete menores que fueron acusados daños a la propiedad pública y robo.

Hace un año, el día de la investidura del presidente Peña Nieto, la capital de México también fue escenario de protestas multitudinarias. En aquella ocasión las fuerzas de seguridad dispersaron con gas lacrimógeno a los manifestantes. Unas cien personas resultaron heridas y otras cien fueron detenidas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7