El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán recomienda a Afganistán que no firme el acuerdo con EE.UU.

Publicado:
El Ministerio de Exteriores de Irán ha sugerido este martes a Afganistán que no firme el Tratado Bilateral de Seguridad con EE.UU. El documento contempla la presencia militar estadounidense y de la OTAN en territorio afgano hasta 2024.
Irán recomienda a Afganistán que no firme el acuerdo con EE.UU.
"La firma y aprobación de este acuerdo no corresponderá a los intereses de Afganistán a largo plazo", aseguró la portavoz del Ministerio iraní, Marzieh Afjam. Aún más, insistió en que el tratado afectará negativamente a toda la región. La declaración precede a la visita del presidente afgano, Hamid Karzai, a Teherán, programada para la semana que viene.

La Asamblea Tradicional afgana aprobó el convenio el pasado 24 de noviembre. Sin embargo, Karzai insistió en que el acuerdo no se firmará hasta después de las elecciones presidenciales del próximo mes de abril y hasta que EE.UU. cumpla con una serie de requisitos. Tal decisión provocó una fuerte reacción de Washington, que insiste en que el acuerdo se firme antes de que acabe el año en curso. En caso contrario, amenaza con una retirada completa de sus tropas del territorio afgano.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7