El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro israelí de Economía propone anexionar partes de Cisjordania

Publicado:
El ministro israelí de Economía, Naftali Bennett, insiste en que ha llegado la hora de que Tel Aviv se anexione partes de Cisjordania y tome el control total sobre ellas.
En su entrevista a la emisora Israel Radio, Bennett insistió en que en este momento Tel Aviv debe anexionarse partes de Cisjordania e instalar un control absoluto económico y militar sobre los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados. "Estoy a favor de la soberanía israelí sobre una zona donde residen 400.000 [colonos israelíes] y solo 70.000 árabes", acentuó.
 
Bennett también comentó que está "a favor de un acuerdo, pero de uno real, que no afecte a los intereses" de Israel y tachó las negociaciones actuales de paz con los palestinos de "broma". "Imagínense una situación en la que se está negociando la compra de un coche con alguien que posee solo la mitad de este coche, mientras que el propietario de la otra mitad dice que no reconocerá ningún acuerdo que se alcance. El comprador le da todo el dinero, pero a cambio recibe solo la mitad del coche", subrayó. Al mismo tiempo, puntualizó que Hogar Judío, el partido religioso de derecha que él preside, se opone al marco actual de las negociaciones, pero no va a obstaculizar el proceso.

El viernes, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, finalizó su visita a Israel, donde se reunió en tres ocasiones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y también tuvo un encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abás. Este viaje fue seguido por otra ronda de negociaciones, durante el fin de semana, en Washington, entre Netanyahu y los líderes estadounidenses. En aquella ocasión, el presidente de EE.UU., Barack Obama, insistió en que durante los próximos meses las negociaciones de paz posiblemente lleguen a un punto en el que todavía no se aborden todos los detalles, pero en el que todas las partes reconozcan que es mejor avanzar que retroceder.

Sin embargo, las autoridades israelíes no parecen tan optimistas al respecto. "No tenemos un socio al otro lado", insistió el ministro de Defensa, Moshe Ya’alon. El ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, por su parte, descartó que sea posible conseguir un avance significativo en las negociaciones con los palestinos durante el próximo año. Sin embargo, destacó que es crucial continuar con el diálogo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7