El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google, Facebook, Microsoft y Apple se alían contra el espionaje de EE.UU.

Publicado:
Google, Facebook, Twitter, AOL, Microsoft, LinkedIn, Apple y Yahoo han firmado una petición para exigir "cambios a gran escala" en las prácticas de vigilancia del Gobierno de EE.UU.
En una carta conjunta dirigida al presidente de EE.UU., Barack Obama, y al Congreso de ese país, el grupo de empresas de tecnología afirma que la práctica de vigilancia actual "mina la libertad" de las personas.
 
"Entendemos que los Gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Sin embargo, las revelaciones de este verano ponen de relieve la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia gubernamentales en todo el mundo", destacó la carta abierta en la página web de la iniciativa, denominada 'Reform Government Surveillance' ('Reforma de la Vigilancia del Gobierno').
 
La iniciativa se lleva a cabo después de que el excontratista de la CIA Edward Snowden filtrara información acerca de la vigilancia masiva realizada por el Gobierno de EE.UU. Las revelaciones de Snowden dieron a conocer los métodos empleados por la agencia de inteligencia en todo el mundo.
 
La petición de estas ocho empresas se centra en cinco puntos: limitar la autoridad del Gobierno para recoger información sobre los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del Gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre Gobiernos.
 
"El Gobierno de EE.UU. debería aprovechar esta oportunidad para llevar a cabo esta reforma y hacer las cosas bien", señaló el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la página web de la iniciativa. 

El viernes pasado Obama aseguró que propondrá próximamente reformas para garantizar un mayor "autocontrol" de la NSA, y reconoció que sus actividades son más "agresivas" en el extranjero que dentro del país. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7