El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden: "La misión ya está cumplida"

Publicado:
Edward Snowden se siente ganador en su desafío a la administración de EE.UU. dado que sus revelaciones sobre el espionaje a gran escala por parte de los servicios secretos estadounidenses han alcanzado los objetivos que se propuso.
Descargar video
Esta es la idea que desarrolla el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en una entrevista concedida al diario 'Washington Post'. 

"Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión ya está cumplida. He vencido ya. En cuanto los periodistas pudieron trabajar, todo lo que había intentado hacer cobró validez", dijo el activista refugiado en Rusia, que es reclamado por EE.UU. por espionaje y robo de información secreta.  
Si deserté totalmente, lo hice respecto al Gobierno y a favor de la sociedad  

Explicó que con sus revelaciones no pretendía cambiar la sociedad, sino darle una oportunidad para que determine por sí misma si tiene que cambiar.

"Lo que buscaba es que la sociedad decidiera cómo debe ser gobernada", precisó.   El exanalista señaló que no sabía si el público iba a compartir su punto de vista o no.
 
Snowden resaltó que los objetivos iniciales se alcanzaron hace ya tiempo y que todo lo que trata de conseguir ahora son metas más allá de ese punto. 
 
Edward Snowden proporcionó a los periodistas información secreta sobre el programa de espionaje masivo de la NSA, una revelación que dañó las relaciones de EE.UU. con Alemania, Brasil, México y la UE entre otros países.
 
Comentando las acusaciones de violar el juramento de mantener secretos que le imputa la cúpula de la inteligencia tachándole de traidor, Snowden subrayó que el acuerdo de no revelación es un contrato civil.
 
"El juramento de lealtad no es un juramento de mantener secretos. Es un juramento a la Constitución. Y eso sí lo he cumplido a diferencia de Keith Alexander [jefe de la NSA] y [del director de Inteligencia Nacional] James Clapper". 
 
"Si deserté totalmente, lo hice respecto al Gobierno y a favor de la sociedad", añadió. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7