El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China 'amenaza' a EE.UU. y Japón con el bombardero estratégico H-6K

Publicado:
En medio de las tensiones por las islas Diaoyu (Senkaku) en disputa con Japón, China ha vuelto a declarar su poderío militar. Ahora, lo reafirma con el nuevo bombardero estratégico Xian H-6 (H-6K).
China 'amenaza' a EE.UU. y Japón con el bombardero estratégico H-6K
"El bombarderoH-6K es capaz de impactar en territorio japonés con los misiles CJ-10 de crucero sin siquiera salir del espacio aéreo chino", aseguró este 26 de diciembre el portal de noticias Want China Times.  Aún más: "Con un alcance de entre 1.500 y 2.000 kilómetros, los CJ-10 pueden servir para atacar las instalaciones militares de EE.UU. y todos sus aliados del Pacífico occidental", insiste el portal, acentuando que, en primer lugar, se trata de cualquiera de las bases estadounidenses en Corea del Sur.
 
En caso de una guerra potencial con sus vecinos por los islotes en el mar de China Oriental, los misiles lanzados desde el Tíbet por el H-6K, una versión licenciada modificada del Tu-16 ruso, podrán alcanzar las mayores ciudades de la India. En caso de ser lanzados desde el espacio aéreo de la provincia insular sureña de Hainan, alcanzarían Vietnam, Malasia y Filipinas, asegura Want China Times, haciendo referencia al analista militar canadiense Andrei Chang.
 
La tensión en la zona ha venido creciendo considerablemente desde el mes de noviembre. EE.UU. sigue apoyando abiertamente a sus aliados Corea de Sur y Japón contra la decisión de China de imponer unilateralmente una zona de defensa aérea en el mar de China Oriental, que incluye las islas Diaoyu (Senkaku)en disputa. La semana pasada se conoció el primer enfrentamiento en el mar de China Meridional entre China y EE.UU., que se produjo el 5 de diciembre cuando buques de guerra chinos intentaron detener a un crucero de EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7