El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China prueba con éxito su primer vehículo hipersónico sin motor

Publicado:
China ha probado con éxito su primer vehículo de suministro de misiles hipersónicos capaces de penetrar en el sistema de defensa de misiles de EE.UU. y transportar cabezas nucleares a velocidades récord, según confirma personal del Pentágono.
China prueba con éxito su primer vehículo hipersónico sin motor
El nuevo vehículo hipersónico sin motor (HGV, por sus siglas en inglés), conocido como 'WU-14', fue supuestamente visto volando a una velocidad récord durante una prueba de vuelo sobre China el 9 de enero, dijo un funcionario anónimo del Pentágono al diario 'Washington Free Beacon'.

Se supone que el nuevo sistema de suministro de misiles ha sido diseñado para ser lanzado como la etapa final del misil balístico intercontinental de China, que alcanzaría su objetivo a una velocidad hasta 10 veces superior a la velocidad del sonido. La gama de velocidades hipersónicas entra en un intervalo de Mach 5 a Mach 10, o de unos 6.200 kilómetros por hora a unos 12.650 kilómetros por hora.

Un portavoz del Pentágono confirmó el lanzamiento de prueba de China, pero se negó a dar más detalles. "Vigilamos rutinariamente las actividades de defensa extranjeras y somos conscientes de esta prueba", aseguró al diario el teniente coronel Jeffrey Pool, un portavoz de la Infantería de Marina.

Los vehículos hipersónicos, que también están siendo diseñados por EE.UU., India y Rusia, se desarrollan para conseguir más precisión y el suministro rápido de armas y están siendo probados para superar misiles hostiles y defensas espaciales.

En mayo la evaluación del Pentágono de las capacidades chinas sugirió que China construyó el túnel de viento hipersónico más grande del mundo capaz de generar condiciones para el vuelo de prueba a velocidades de hasta Mach 9.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7