El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alarma en EE.UU.: "Nadie mide los niveles de radiación que llegan desde Fukushima"

Publicado:
Los residentes de la costa oeste de EE.UU. se muestran muy preocupados por los posibles efectos de la catástrofe de Fukushima en sus aguas y denuncian que el Gobierno no ha realizado aún ninguna medición de los niveles de radiación.
Alarma en EE.UU.: "Nadie mide los niveles de radiación que llegan desde Fukushima"
Según el portal Infowars, varios informes indican que se ha producido un aumento de los niveles de radiación en la costa oeste de EE.UU. en las últimas semanas.

Ken Buessler, es experto en la medición de partículas radiactivas en el océano y fue el autor del estudio de muestras de agua subterránea y marina de los alrededores de Fukushima que se realizó desde del accidente de marzo del 2011.

"Las predicciones son bastante bajas y no son motivo de preocupación directa, pero nadie hace mediciones de estos isótopos a lo largo de la costa oeste […]. Es muy fácil provocar alarma, de un lado, sobre la radiactividad, y del otro, debido al desconocimiento de los datos. Nadie está midiendo [la radiación], por lo tanto debemos alarmarnos", señala  Buesseler.
 Una gran columna de vapor proveniente de la planta nuclear llegará a California pronto 

Asimismo, el experto recuerda que sin un extenso y cuidadoso monitoreo, no podrá saberse la cantidad de radiación de Fukushima que llega realmente a las costas de EE.UU., ni cómo podría afectar a la vida en el océano.

"Los efectos de Fukushima irán aumentando debido a que la parte delantera de una gran columna de vapor proveniente de la planta nuclear llegará a California pronto, e irán aumentando con los años", advierte el científico.

De acuerdo con Infowars, Buessler se ha reunido con funcionarios de diversos departamentos del Gobierno federal de EE.UU. y "todos dijeron que no es su responsabilidad medir la radiación del océano Pacífico. Este problema se está diluyendo entre las grietas de la responsabilidad del Gobierno", advierte Buessler. "Es un problema de salud y seguridad ", denuncia. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7