El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Okinawa y Guam podrían ser objetivos del Ejército chino

Publicado:
La prefectura de Okinawa y el territorio estadounidense de Guam podrían convertirse en blanco de los militares chinos en caso de contingencias en Taiwán o el mar de China Meridional, afirmó un funcionario de alto rango de la Fuerza Aérea de EE.UU.
La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y el Segundo Cuerpo de Artillería, la fuerza de misiles estratégicos de la República Popular de China, se encargarían de realizar ataques contra las fuerzas e instalaciones estadounidenses si Pekín considerara que la intervención de EE.UU. en esos conflictos pudiese tener un impacto importante, dijo el funcionario citado por el diario 'The Japan Times'.

"Son objetivos de alta prioridad", subrayó el funcionario ante la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad EE.UU.-China, del Congreso estadounidense.
 
China mantiene disputas territoriales con varios países del sudeste asiático por islas ubicadas en el mar de China Meridional, así como con Japón por las islas Senkaku (Diaoyu para China), en el mar de China Oriental. El pasado mes de noviembre Pekín amplió  su zona de defensa aérea sobre dichas islas, lo que desató reacciones airadas de Japón, EE.UU. y Corea del Sur.

Además, en enero entró en vigor una nueva ley establecida por el gigante asiático, que obliga a cualquier embarcación extranjera a pedirle autorización para faenar en las aguas bajo jurisdicción de la provincia meridional china de Hainan, lo que provocó el rechazo de Filipinas y EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7