El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de EE.UU. considera crear misiles hipersónicos de lanzamiento submarino

Publicado:
La Armada estadounidense está considerando emprender el desarrollo de misiles supersónicos de lanzamiento submarino como parte del programa para lanzar 'ataques relámpago'.
Según el portal Inside Defense, la oficina para programas de sistemas estratégicos de la Armada está buscando propuestas para "un estudio de factibilidad de dos años para concretar las opciones tecnológicas y la arquitectura de un arma convencional de alcance intermedio para el programa Ataque Global Inmediato". 

"Se probará el concepto de un enfoque basado en el lanzamiento desde el submarino, que proporciona un conjunto de restricciones y factores técnicos", reza la especificación proporcionada por la oficina.  

La competición es parte del plan del Pentágono para el año fiscal 2014 para el desarrollo de capacidades del programa de Ataque Global Inmediato, una iniciativa para desarrollar misiles con municiones no nucleares pero de alcance intercontinental capaces de lanzar un ataque de precisión contra cualquier punto del planeta en el plazo de una hora una vez recibida la orden de ataque. 
 
La Armada tiene el objetivo de llevar a cabo la primera prueba de ataque rápido convencional a finales del año fiscal 2016. 

Pese a las dificultades tecnológicas que supone el desarrollo de misiles de lanzamiento submarino en comparación con los de tierra, esta tecnología permitiría evitar la prohibición, establecida por un tratado con Rusia, de desarrollar misiles de lanzamiento terrestre con alcance de 500 a 5.500 kilómetros.  

Algunos analistas opinan que se está desatando una carrera armamentística en el ámbito de los misiles hipersónicos, aquellos con velocidades entre cinco y diez veces superiores a la del sonido.

El Ministerio de Defensa chino confirmó el mes pasado que ha llevado a cabo la prueba de un vehículo hipersónico, capaz de transportar cabezas nucleares a velocidades récord.  

Los vehículos hipersónicos, que también están siendo diseñados por India y Rusia, se desarrollan para conseguir más precisión, así como el suministro rápido de armas. 

Volando a altitudes menores que las de los misiles balísticos actuales, serán invulnerables para las tecnologías de defensa actuales.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7