El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militar anónimo en una aplicación: "Me avergüenza ser ciudadano estadounidense"

Publicado:
Una aplicación anónima se ha hecho popular últimamente entre los internautas, incluyendo a miembros del Ejército estadounidense, que publican allí confesiones a menudo muy desgarradoras sobre su servicio militar durante la guerra en Afganistán.
Militar anónimo en una aplicación: "Me avergüenza ser ciudadano estadounidense"
Whisper (Susurro) es una aplicación relativamente nueva para la publicación anónima de confesiones, que van desde banales hasta las más escandalosas. Es popular entre jóvenes y cuenta con comentarios y un sistema de mensajería privada.

Todas las frases publicadas van acompañadas de imágenes de fondo que pueden ser subidas por el usuario o se generan de forma automática mediante una búsqueda en Internet
 
El personal militar de EE.UU. y sus familiares también usan ese espacio virtual que permite "compartir secretos" para contar sus historias de ira, violencia, pérdida y alienación. Les presentamos algunos de los ejemplos más destacados de esas confesiones, recogidas por el portal BuzzFeed.
 
"Afganistán arruinó la vida que tengo después de volver a casa".
 
"Tengo 23 años de edad. Acabo de regresar de ese agujero que llamamos Afganistan. Perdí 12 compañeros de escuadrón ayer. Me pregunto por qué yo estoy vivo todavía. ¿Por qué no fui yo?".  
 
"Afganistán robó la mente y las emociones de mi novio".

"Era médico en Afganistán durante la guerra y no vi nada valoroso que provenga de aquello, sólo cientos de personas que murieron sin ninguna razón, me avergüenza ser ciudadano estadounidense".
 
"Afganistán, has robado un año de mi vida".  

"Casi hiсe el sacrificio definitivo por mi país cuando fui destinado a Afganistán. Ya llevo seis años en casa. A veces me hubiera gustado haber muerto en un ataque". 
 
"Pensaba que venir a casa desde Afganistán estaría tan bien... pero es deprimente, nunca me he sentido tan mal".
 
"Afganistán se llevó la personalidad de mi hermano". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7