El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian que la oposición venezolana manipula imágenes para crear violencia

Publicado:
En Venezuela algunos medios denuncian que la oposición ha recurrido al "terrorismo mediático" a través de las redes sociales manipulando numerosas imágenes supuestamente tomadas durante las protestas en Caracas e instigando a la violencia.
Descargar video
Afirman que en una imagen publicada recientemente en Twitter aparecen policías venezolanos llevándose violentamente por el cuello a un joven. Sin embargo, en realidad se trata de dos carabineros de Chile durante las protestas que organizaron los estudiantes de ese país para pedir una educación gratuita, informa el canal La Iguana TV.

 

En otra fotografía se aprecia a dos agentes de la Guardia Nacional de Venezuela en pleno servicio cayendo de la moto debido a un accidente o derrape. No obstante, la foto lleva el título "Cae la Guardia. Así están las cosas".

  


— Electro Meriadoc (@electromeriadoc) 13 февраля 2014

 

También denuncian testimonios de jóvenes detenidos que afirman que recibieron dinero de la derecha para generar violencia. 
 
Este miércoles en Caracas se celebraron manifestaciones a favor y en contra de la Administración del presidente Nicolás Maduro. Se informó de choques entre la Policía y los manifestantes, mientras que las autoridades venezolanas culparon a la oposición de los actos violentos. La corresponsal de RT Karen Méndez informó de que ella y su equipo sobrevivieron a un tiroteo que tuvo lugar mientras cubrían las protestas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7