El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela designa nuevo embajador en Estados Unidos

Publicado:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha designado a Maximilian Arveláez como nuevo embajador en Estados Unidos, según el canciller del país, Elías Jaua.
Venezuela designa nuevo embajador en Estados Unidos
Jaua, que definió al exembajador venezolano en Brasil como "un hombre de confianza del presidente" con experiencia en el área diplomática, dijo que su nombramiento es ''un mensaje claro" al presidente estadounidense de "la mayor disposición a establecer relaciones políticas y diplomáticas'' por parte de Venezuela.

El canciller venezolano destacó que, pese a la "pública y notoria" injerencia del Gobierno de EE.UU. en los asuntos de Venezuela "nosotros le estamos diciendo que queremos tener relaciones''.

A pesar de la expulsión recíproca de los embajadores entre Venezuela y EE.UU., la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psak, dijo que Washington está dispuesto a intercambiar embajadores con Caracas. "Estamos dispuestos a intercambiar los embajadores, pero Venezuela debe mostrar una actitud seria en las relaciones",dijo Psak, si bien advirtió que "las acciones recientes, incluyendo la expulsión de tres nuestros diplomáticos lo complican".

La semana pasada, el presidente Maduro expulsó a tres diplomáticos estadounidenses, a los que señaló de haber propiciado las protestas que han sacudido a la nación sudamericana durante las últimas tres semanas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7