El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politóloga: "EE.UU. seguirá con su política de derrocamiento de regímenes indeseables"

Publicado:
EE.UU. y sus aliados siguen su política de "derrocamiento de regímenes indeseables" en el marco de los acontecimientos en Ucrania, opina la politóloga norteamericana Sepahрour Ulrich, quien cree que no pararán hasta que surja una ola de resistencia.
Politóloga: "EE.UU. seguirá con su política de derrocamiento de regímenes indeseables"
"EE.UU. está llevando a cabo una línea llamada 'democracia pública', cuyo objetivo principal es derrocar los regímenes no deseados", comentó la experta en política Soraya Sepahрour Ulrich, en una entrevista concedida a RT. "Es justo lo que está sucediendo ahora en Ucrania", añadió. 

Washington se ha puesto en una posición que simplemente le está obligando a tomar algunas medidas, continuó la politóloga. Al mismo tiempo, "EE.UU. tiene una posición muy curiosa: haz lo que te digo, pero no lo que yo hago. Incluso ni recuerda que Washington invadió Granada [en 1983] bajo el pretexto de salvar a los ciudadanos estadounidenses que se encontraban allí. EE.UU. y sus aliados llevan una gran parte de responsabilidad en la situación actual", señaló la analista refiriéndose a los acontecimientos en Ucrania.

"En 2012, cuando Ucrania celebró elecciones parlamentarias las denominaron 'limpias'. Pero incluso antes de estas elecciones los fondos y las organizaciones occidentales estaban apoyando a la oposición ucraniana, porque Occidente no estaba satisfecho con los resultados de las elecciones", continuó la politóloga, "¿Qué es esto sino una violación flagrante de la voluntad del pueblo y la soberanía del Estado?".

"Ahora EE.UU. amenaza a Rusia con sanciones y el aislamiento. ¿Cuándo escucharemos en las noticias que Washington ha decidido imponer sanciones contra sí mismo?", planteó Sepahрour Ulrich.

La experta también señaló que "Washington impone sanciones casi contra cualquier país del mundo que no comparta sus puntos de vista. No obstante, EE.UU. no entiende que Rusia es un Estado muy poderoso y que no va a actuar bajo sus órdenes. Rusia no es Irak".

La analista aseveró que muchas personas rusas que viven en Ucrania están amenazadas. "Ya en 2012 los ultranacionalistas calificaron a los rusos y judíos como invasores de Ucrania. La población tiene muchas razones para preocuparse por su propia seguridad. Y simplemente no están satisfechos con el golpe de Estado que organizó Washington, porque exactamente así debe percibirse este cambio de poder", declaró Sepahрour Ulrich.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7