s

El trayecto del vuelo perdido de Malasia se cambió a través de un ordenador

Publicado: 18 mar 2014 | 4:37 GMT Última actualización: 18 mar 2014 | 4:43 GMT

'The New York Times' reveló que el primer desvío del desaparecido Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desde su trayectoria prevista, hacia el oeste se llevó a cabo a través de un sistema informático programado por alguien en la cabina del avión.

El diario informó, citando a varios altos cargos estadounidenses, que la persona que se encontraba en la cabina de la aeronave estaba bien informada acerca de los sistemas del avión. 
 
En lugar de operar manualmente los controles de la nave, el que alteró la trayectoria del vuelo MH370 pulsó siete u ocho teclas en el ordenador ubicado entre el capitán y el copiloto.

Este ordenador, o el sistema de gestión de vuelo, orienta el avión de punto a punto según el plan del vuelo presentado antes del despegue. No está claro, no obstante, si la trayectoria del Boeing 777-200 fue reprogramada antes o después de despegar.
 
El hecho de que el desvío fuera programado mediante el ordenador ha reforzado la teoría de que el avión fue desviado deliberadamente y también ha llevado a centrar la investigación en el capitán de la aeronave y el copiloto. 

Para conocer más sobre las teorías de la conspiración referentes al avión desaparecido, lea este artículo.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Considera que la investigación sobre el siniestro del MH17 ayudará a revelar la verdad en torno al caso?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias