El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "Kiev perdió su partida política en Crimea y solo le queda la provocación"

Publicado:
Ante las recientes especulaciones sobre el tiroteo de Simferópol, el director de elespiadigital.com, Juan Antonio Aguilar, opina que las provocaciones son lo único que le queda a Kiev "tras perder su partida política después del referendo en Crimea".
Descargar video
En los medios de comunicación se ha desatado fuego cruzado tras el tiroteo que tuvo lugar en Simferópol este martes. Las autoridades de la capital de Crimea afirman que supuestos francotiradores no identificados mataron a dos personas: un soldado de las autodefensas y uno ucraniano. Sin embargo, los representantes de Kiev afirman que solo fue asesinado un militar ucraniano.

Las autoridades de Crimea han identificado este incidente con el que ocurrió hace aproximadamente un mes, cuando en francotiradores del Maidán dispararon indiscriminadamente. Así, el primer ministro de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, ha calificado este acontecimiento de provocación deliberada.
 
"Los disparos se realizaron desde un mismo lugar, con la misma arma, pero en dos direcciones distintas. O sea, que se ha seguido el esquema utilizado en Maidán, donde una misma persona disparó tanto a policías como a los civiles. Ha sido una provocación, como prueba de ello hay conversaciones telefónicas interceptadas", afirmo Aksiónov. "En este caso se da una situación similar", concluyó.

La opinión del líder crimeo la comparte el director del portal elespiadigital.com, Juan Antonio Aguilar, quien cree que provocaciones de este tipo es lo único que le queda a Kiev tras perder la oportunidad de intentar solucionar la situación antes del referéndum en Crimea. "Es evidente que un acto de este tipo el día en que se está firmando en Moscú el tratado de reunificación de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia fue efectuado para provocar", aseveró el experto. Según él, el objetivo de estas provocaciones es intentar dar la imagen de que la situación en la zona está desestabilizada.

"Lógicamente, las provocaciones no podrían llevarse a cabo sin el visto bueno de Yatseniuk y de los oligarcas que están ahora mismo encaramados en el poder", afirmó Aguilar. "Esto parte de las mismas autoridades de Kiev, parte de los mismos que han organizado, planificado, desarrollado y ejecutado el golpe de Estado en Ucrania", añadió el director.

En conclusión, Aguilar manifestó que a partir de ahora a Kiev —con el coro de EE.UU. y sus aliados— no le queda otra opción que la represión a las fuentes más acordes con la posición de Moscú y la guerra de propaganda. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7