El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Duma Estatal de Rusia ratifica el tratado de la reunificación de Crimea

Publicado:
Los diputados de la Duma Estatal han ratificado en una reunión extraordinaria los textos del acuerdo interestatal y el proyecto de ley sobre la reunificación de Crimea y Sebastopol. 444 diputados se han mostrado a favor, uno en contra.
Descargar video
Los diputados han dado luz verde a un paquete de documentos firmado por el presidente Vladímir Putin el 18 de marzo junto con las autoridades de Crimea y Sebastopol. El 19 de marzo este documento fue aprobado por unanimidad por la Corte Constitucional.


 
Antes de la reunión extraordinaria de la Duma, la comisión parlamentaria de asuntos de la Comunidad de Estados Independientes recomendó la firma este acuerdo en la primera lectura, de inmediato y en su conjunto. Los grupos parlamentarios y los propios diputados de la Cámara Baja prometieron garantizar el máximo apoyo en la votación.

El 21 de marzo el mismo paquete de documentos llegará al Consejo de la Federación, la Cámara Alta. Mientras tanto, de acuerdo con la Ley sobre Nuevos Territorios Federales, la península puede considerarse parte de Rusia desde el momento de la firma del acuerdo interestatal, es decir, a partir del 18 de marzo. Tal día Sebastopol se convirtió en una ciudad federal rusa, y Crimea en la vigesimosegunda república de la federación.

El periodo transitorio se prolongará hasta el 1 de enero de 2015. Las elecciones municipales y regionales en Crimea y Sebastopol se llevarán a cabo en septiembre de 2015.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7