El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto cargo ruso afirma que las sanciones de EE.UU. parecen una enfermedad mental

Publicado:
El jefe de los Ferrocarriles de Rusia, Vladímir Yakunin, que figura en la lista de rusos sancionados por el Ministerio de Finanzas de EE.UU., afirmó que estas sanciones occidentales han adquirido el carácter de enfermedad mental.
Un alto cargo ruso afirma que las sanciones de EE.UU. parecen una enfermedad mental
Según indicó Yakunin a la agencia rusa de información económica Prime, las sanciones anunciadas por Washington están relacionadas con el deseo de "molestar y hacer daño", algo que es comparable con una enfermedad mental.

"Creo que [las sanciones] ya adquieren simplemente el carácter de enfermedad mental. Francamente hablando, no veo otras razones para su imposición, a excepción del deseo de molestar y hacer daño", dijo Yakunin.

"De hecho, las sanciones afectan a personas que, por lo visto, tienen alguna importancia. Desde este punto de vista, uno puede sentirse halagado; después de todo, probablemente he contribuido un poco al desarrollo de nuestro país y al apoyo de la posición del presidente y de un gran número de personas, muchas de las cuales son mis amigos", declaró el funcionario ruso.
 
Las autoridades estadounidenses publicaron este jueves la lista ampliada de los rusos sancionados que ahora incluye a 20 personas más (altos funcionarios, empresarios y parlamentarios, entre ellos el presidente de la Duma Estatal, Serguéi Naryshkin, y el jefe de la Administración Presidencial -jefe de Gabinete-, Serguéi Ivanov), así como al banco ruso Rossiya. 

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó la lista de ciudadanos de EE.UU. a los que impone sanciones a partir de este jueves en respuesta al refuerzo de las sanciones contra personas físicas y jurídicas rusas.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7