El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolás Maduro: "Instituciones de EE.UU. dirigen a la oposición venezolana"

Publicado:
Instituciones gubernamentales de EE.UU. están detrás de la oposición venezolana en su intento por llevar a cabo un golpe de Estado, denunció el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.
Descargar video
"Las instituciones, el Departamento de Estado, la NCA y la CIA de los EE.UU. operan permanentemente como fuerza de presión, de control y de dirección de la derecha venezolana en su golpe de Estado contra el Gobierno constitucional que yo presido", aseguró Maduro, citado por la cadena televisiva Telesur.

Según el mandatario, emisarios de la embajada estadounidense en Caracas "llaman y visitan" a los diputados y alcaldes venezolanos para "darles órdenes" y pedirles que convoquen las protestas que se llevan a cabo en la nación sudamericana. 
 
 
 
"Hoy la Roberta Jacobson [secretaria de Estado adjunta de EE.UU.] dijo que ellos no se meten en los asuntos de Venezuela y yo quisiera que fuera así, ojalá", agregó.

Además, el dirigente aseguró que las autoridades judiciales del país no permitirán que los alcaldes de la derecha  alienten las protestas antigubernamentales.

Por otro lado, la Fiscalía General venezolana informó que como resultado de los disturbios que tienen lugar desde el pasado mes de febrero, han muerto 31 personas, entre civiles y fuerzas del orden.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7