El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: Terremotos en Chile, 65 años de crímenes 'humanitarios' de la OTAN y disputa sobre el gas entre Rusia y Ucrania

Publicado:
Rusia cancela el último descuento al precio del gas para Ucrania, una serie de terremotos sacude Chile y la OTAN cumple 65 años. Todas estas noticias y mucho más en nuestro balance semanal.
Balance semanal: Terremotos en Chile, 65 años de crímenes 'humanitarios' de la OTAN y disputa sobre el gas entre Rusia y Ucrania

Rusia cancela el último descuento al precio del gas para Ucrania


Rusia ha anulado el último descuento del precio del gas que beneficiaba a Ucrania y que consistía en no aplicar las tasas arancelarias al gas vendido a este país.

Lea la noticia completa aquí.

Putin firma la ley que revoca los acuerdos con Ucrania sobre la Flota del mar Negro


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles la ley que revoca los acuerdos con Ucrania sobre la Flota del mar Negro y que entrará en vigor de forma inmediata.

Lea la noticia completa aquí.


La OTAN: 65 años de crímenes 'humanitarios'


Aunque la OTAN fue fundada hace 65 años como una fuerza de seguridad colectiva, para muchos se convirtió en una mera fuente de conflictos armados en todo el mundo. ¿Por qué durante todos esos años la alianza no logró hacer del mundo un lugar mejor?

Lea la noticia completa aquí.

En el 65º aniversario de la OTAN, el debate sobre la expansión de la alianza sigue siendo muy polémico. De hecho, muchos consideran que, con su ampliación, esta rompió la promesa que le hizo a Rusia tras la caída del telón de acero.

Sepa más aquí. 

La OTAN suspende todas las prácticas civiles y militares conjuntas con Rusia


La OTAN ha suspendido todas las prácticas civiles y militares conjuntas con Rusia, según se ha confirmado en la declaración del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de los países que conforman la Alianza.

Lea la noticia completa aquí.

Fuertes terremotos en Chile


Una serie de terremotos, el más fuerte de ellos de magnitud 8,2, han sacudido el norte de Chile y los países cercanos esta semana. Al menos seis personas fallecieron y unas 80.000 tuvieron que ser evacuadas.

Lea la noticia completa aquí.
 
 

EE.UU. creó en secreto un 'Twitter cubano' para derrocar al Gobierno castrista


El Gobierno de EE.UU. financió en secreto una red social en Cuba para generar agitación política y socavar la posición del gobierno de la isla caribeña, según una investigación de la agencia AP.
 
Lea la noticia completa aquí.

Revelan que hay centenares de paramilitares listos en Colombia para entrar a Venezuela


Grupos paramilitares colombianos están en la frontera con Venezuela en espera de que se agrave la situación de orden público en el vecino país para ingresar a su territorio. Sobre este peligro avisa la inteligencia militar venezolana.

Lea la noticia completa aquí.

Carrera a contrarreloj: en busca de la caja negra del vuelo MH370  


Un buque de patrulla chino Haixun 01 detectó este sábado en el sur del océano Índico una señal de pulsos de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido.

Lea la noticia completa aquí.
 
Además, varios objetos flotantes de color blanco, que podrían pertenecer al MH370, fueron localizados por un avión militar chino en sur del océano Índico, al oeste de la ciudad australiana de Perth.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7