El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: La marcha opositora acaba con choques con la Policía

Publicado:
En Caracas una marcha opositora convocada por el Movimiento Estudiantil y la exdiputada María Corina Machado, que se negó a participar en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, terminó en choques con los agentes de seguridad.
Descargar video

Unos 2.000 opositores avanzaron desde tres puntos distintos de Caracas llevando pancartas que clamaban "Resistencia".

 
 
Su movilización planeaba llegar hasta la Plaza de Venezuela, pero la Guardia Nacional impidió el paso. Los manifestantes contestaron lanzando piedras a los agentes, por lo que la Policía tuvo que emplear gases lacrimógenos y realizar varias detenciones.

La marcha se realiza unos días después de la celebración del proceso de diálogo, iniciado para poner fin a la crisis desatada por las protestas que no cesan desde hace dos meses y durante el cual el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coincidieron en la condena a la violencia. Igual que pasó durante la celebración de una gran Conferencia por la Paz, Machado se negó a participar en el diálogo.

El saldo sangriento de las protestas antigubernamentales en Venezuela que se desataron el pasado 12 de febrero es de al menos 41 víctimas mortales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7