El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exconsejero de Reagan: "Obama y Kerry se meten en grandes apuros por Ucrania"

Publicado:
Los estadounidenses no apoyan a Washington en su guerra en Ucrania, porque no ven la dimensión moral de esta disputa. Por eso los líderes de EE.UU. se meten en grandes apuros, al igual que en el caso de Siria, aseguró un exconsejero de Ronald Reagan.
Exconsejero de Reagan: "Obama y Kerry se meten en grandes apuros por Ucrania"
Antes de terminar en un conflicto que hemos logrado evitar durante más de cuatro décadas de Guerra Fría, tal vez deberíamos suspender este juego de tronos

"Cuando Ronald Reagan llamó al Imperio Soviético 'el imperio del mal', la frase reflejó su convicción de que si bien la lucha Este-Oeste era de hecho un conflicto geoestratégico mundial, esta tenía una profunda dimensión moral (…) Aquí llegamos al corazón de la cuestión de por qué los estadounidenses quieren mantenerse al margen de cualquier conflicto ucraniano. Los estadounidenses no solo no ven ningún interés vital para EE.UU., sino no ven ninguna dimensión moral en esta disputa. Sin lugar a dudas, hoy en día el presidente Obama y John Kerry se están metiendo en grandes apuros, igual que en el episodio con la 'línea roja' de Siria", escribe el analista político Patrick J. Buchanan, que fue consejero de los presidentes estadounidenses Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan, en su blog.

"Comparemos cómo Putin realizó la reunificación de Crimea, sin derramamiento de sangre pero con la aprobación popular, y la forma cómo Sam Houston y sus amigos provocaron la secesión de Texas de México y su anexión a los Estados Unidos en 1845", recuerda el experto.

Afirma que en la última década, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha aprendido a jugar el juego de EE.UU. "Y antes de terminar en un conflicto que hemos logrado evitar durante más de cuatro décadas de Guerra Fría, tal vez deberíamos suspender este juego de tronos", concluye Buchanan. 

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, considera que no hay obstáculos para mejorar las relaciones entre Moscú y Occidente y que todo depende de la voluntad de los socios. "Depende no solo de nosotros. Depende de nuestros socios. Creo que no hay nada que impida una cooperación normal y una normalización", dijo Putin en una entrevista en la televisión rusa.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7