El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama, preocupado por los avances educativos de Alemania, China e India

Publicado:
Alemania, China y la India trabajan duro para que sus profesionales logren situarse por encima de los estadounidenses y sus compañías superen las de EE.UU., afirmó el presidente Barack Obama, que elogió el avance de esos países.
Obama, preocupado por los avances educativos de Alemania, China e India
"Países como Alemania, China y la India están trabajando todos los días para conseguir que sus jóvenes tengan niveles educativos superiores a los nuestros y para que de esa manera sus compañías se sitúen por encima de las nuestras. Y, sinceramente, cada año se nota que están progresando más que nosotros", afirmó el mandatario estadounidense durante un encuentro con estudiantes de Pensilvania, cita el diario 'The Economic Times'.

Según Obama, EE.UU. "todavía tiene las mejores cartas". Sin embargo, esas naciones "están tomando muy buenas decisiones". "Tenemos que tomar esas mismas decisiones", agregó el presidente.

Durante su discurso, Obama también hizo hincapié en la necesidad de formar a los ciudadanos del país "con las habilidades necesarias para optar a los buenos puestos de trabajo de hoy y de mañana".

La tecnología, destacó, es imparable. "Vivimos en la economía global del siglo XXI. Los empleos no conocen fronteras y las empresas pueden buscar a los trabajadores con mejor nivel educativo y más altamente cualificados dondequiera que vivan", subrayó Obama. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7