El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misión de la OSCE: No hay pruebas de la presencia de militares rusos en el sudeste de Ucrania

Publicado:
El jefe de la misión de la OSCE en Donetsk, Klaus Zillikens, dijo que "no hay pruebas" de que en el territorio de Ucrania, concretamente en la región de Donbass (una vasta región minera e industrial en el sudeste), haya militares rusos.
Misión de la OSCE: No hay pruebas de la presencia de militares rusos en el sudeste de Ucrania
Además, el jefe de la misión de la OSCE en Donetsk dijo que la información sobre el número de víctimas en los enfrentamientos en la región de Donetsk que aparece en los medios de comunicación no se ha confirmado.

"Nuestra experiencia se basa en las últimas cuatro semanas. Hay rumores y también a veces noticias de que el número de muertes, en general, es demasiado alto. A menudo es menos", dijo en una entrevista el jefe de la misión de la OSCE en Donetsk, Klaus Zillikens.

Como ejemplo recordó la información sobre las tres víctimas en Mariupol. "Pudimos confirmar solo un muerto. Es evidente que un muerto es mucho pero, por otro lado, creemos que en este sentido la situación no es tan triste como lo vemos a veces en Internet y en los medios", subrayó.

Entre tanto, según Zillikens, la misión de la OSCE no dispone de datos precisos sobre el número de muertos y heridos en los enfrentamientos.

Desde marzo el sudeste de Ucrania está sumergido en protestas a favor de la federalización del país. Las protestas más fuertes se registraron en dos ciudades en el norte de la región de Donetsk, Slaviansk y Kramatorsk. Moscú sigue señalando que la decisión de Kiev de utilizar la fuerza contra los manifestantes es extremadamente peligrosa.

El 17 de abril en Ginebra se celebró una reunión multinacional sobre la crisis en Ucrania, donde las partes acordaron medidas para detener la escalada del conflicto. Por su parte, Kiev anunció la suspensión de la fase activa de las operaciones especiales para reprimir las protestas en el sudeste del país.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7