El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Timoshenko cancela su viaje a EE.UU. luego de que el Congreso se negara a reunirse con ella

Publicado:
La candidata presidencial ucraniana Yulia Timoshenko ha cancelado un viaje a los Estados Unidos debido a que los miembros del Congreso se negaron a reunirse con ella, informa la agencia Itar-Tass.
Timoshenko cancela su viaje a EE.UU. luego de que el Congreso se negara a reunirse con ella
Según los informes de los medios ucranianos, el viaje estaba programado para el 23 de abril. Se informa que algunos miembros del Congreso de EE.UU. insinuaron a la líder del partido Batkivschina que no se lanzara a la presidencia. Por su parte, el servicio de prensa de Batkivschina niega dichos informes, asegurando que la candidata presidencial nunca planeó viajar a EE.UU.

La semana pasada, Timoshenko hizo un llamamiento al Congreso estadounidense pidiéndole proporcionar ayuda militar a Ucrania. Timoshenko dijo que su país "necesita una asistencia integral, incluyendo la técnico-militar, que debe incluir equipos antiaviones y antitanques, y ayudar en la formación del personal militar".

Por otro lado, algunos analistas consideran que el Gobierno autoproclamado de Kiev hará todo lo posible para no permitir que disminuya la tensión en el este de Ucrania, ya que en ese caso el país quedaría muy debilitado.

Cabe mencionar que, a pesar del acuerdo histórico alcanzado en Ginebra por Rusia, EE.UU., la UE y Ucrania para mitigar el conflicto ucraniano, los militares ucranianos siguen estando en el este del país, donde se trasladaron el 15 de abril tras un anuncio del inicio de la operación especial por parte del presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7