El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si el caos en Ucrania continúa, puede extenderse a otros países"

Publicado:
El alargamiento del caos en Ucrania y su posible propagación a otros países pueden llevar a consecuencias muy malas no solo para Ucrania, sino en un sentido más amplio para EE.UU. y Europa, según el politólogo estadounidense Thomas Graham.
"Si el caos en Ucrania continúa, puede extenderse a otros países"
Los esfuerzos conjuntos de Rusia, la UE y EE.UU. son esenciales para la construcción de un estado consolidado en Ucrania, opinó el exasesor del presidente George W. Bush, el politólogo Thomas Graham.

"No se puede construir tal Ucrania [consolidada] sin que haya cooperación entre EE.UU., Europa y Rusia", dijo Graham durante su intervención en el Consejo Carnegie para la Ética en Relaciones Internacionales, en Nueva York.

En una reunión titulada 'Ucrania y las relaciones ruso-estadounidenses', el analista señaló que actualmente no existe un Estado ucraniano consolidado. "Es increíble qué rápido desapareció este Estado después del 21 al 22 febrero", dijo y agregó que la economía de Ucrania está "al borde de un gran colapso financiero".

El politólogo explicó qué debería hacer Washington para remediar la situación. En su opinión, "es importante, independientemente de los desacuerdos con Rusia, por lo menos demostrarle que comprendemos hasta cierto punto por qué lo ve así y tratarla con el mismo respeto con el que tratamos a otros grandes países", sugirió Graham.

"El desafío para la diplomacia y el desafío para el arte de gobernar para EE.UU. consiste en construir relaciones con Rusia que correspondan a nuestros intereses en la más amplia gama de temas, entre ellos en la seguridad europea", concluyó el analista estadounidense.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7