El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director de la CIA reconoce que visitó Kiev en secreto

Publicado:
El director de la CIA, John Brennan, ha reconocido por primera vez que visitó Kiev en secreto el pasado mes de abril. Según él, el objeto de su visita era una "interactuar con colegas".
El director de la CIA reconoce que visitó Kiev en secreto

"Estuve en Kiev hace unas semanas", reconoció Brennan en una entrevista con el canal de televisión estadounidense TV Fusion.

"Estuve allí para interactuar con nuestros socios y colegas ucranianos", reveló el director de la CIA, aclarando que bajo esta "interacción" se sobreentiende la transmisión de toda aquella información y herramientas necesarias para restaurar la estabilidad en el país.   

Interpelado acerca de si considera que Rusia es un enemigo de EE.UU., Brennan eludió la cuestión, limitándose a decir que dicha nación es "una gran potencia" con "una enorme influencia". 

En abril trascendió que el jefe de la agencia de inteligencia de EE.UU. había llegado en misión secreta a la capital ucraniana, donde mantuvo una serie de reuniones con los actuales dirigentes de Ucrania. Su visita coincidió con el inicio de la operación de castigo contra los partidarios de la federalización en el sureste del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7