El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Rusia hizo todo lo posible para establecer diálogo entre el sudeste y Kiev"

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que Rusia ha hecho todo lo posible para establecer contactos directos entre los habitantes del sudeste de Ucrania y las autoridades de Kiev.
Putin: "Rusia hizo todo lo posible para establecer diálogo entre el sudeste y Kiev"
La decisión de que las tropas involucradas en ejercicios militares en las provincias fronterizas con Ucrania regresaran a sus bases permanentes se tomó "para crear condiciones positivas durante las elecciones, para que no haya especulaciones al respecto", dijo Putin, que añadió "si alguien no ve lo que está pasando, que aguce la vista".

Entre tanto, Putin acentuó que "lo más importante ahora no son las elecciones presidenciales [en Ucrania], sino el establecimiento de relaciones con las regiones para que las personas se sientan ciudadanos de pleno derecho".  

Como informó Putin, en Rusia ya han sido detenidos algunos radicales ucranianos. "El Servicio Federal de Seguridad observa bastante de cerca los movimientos de algunos grupos radicales en Ucrania y sus movimientos en la frontera ruso-ucraniana", explicó, y añadió que "ya hay detenidos entre ellos".  
 
Además, el mandatario ruso calificó de "delirio" acusar a los periodistas rusos de LifeNews de llevar armas de contrabando a Ucrania. 

"Para nosotros será muy difícil construir relaciones con personas que llegan al poder durante el operativo de castigo que continúa en el sudeste de Ucrania y obstaculiza el trabajo de la prensa", dijo en una rueda de prensa.  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7