El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Militares de EE.UU. entrenan a rebeldes sirios en una base secreta de Catar

Publicado:
Militares estadounidenses entrenan a insurgentes sirios en una base secreta en Catar, según un documental mostrado por el canal estadounidense PBS el pasado martes.
Video: Militares de EE.UU. entrenan a rebeldes sirios en una base secreta de Catar
La película 'Siria: armando a los rebeldes' incluye múltiples entrevistas con insurgentes sirios que relatan cómo se reúnen con sus curadores estadounidenses en Turquía, reciben armas y munición y son enviados a una base de Catar para entrenarse.
Nos enseñaban a armar emboscadas y a atacar vehículos, a obtener información y armas, así como a rematar a enemigos heridos  

Según ellos, la base secreta se ubica en la frontera con Arabia Saudita y cada ciclo de entrenamiento dura tres semanas.

Durante este periodo a los insurgentes les enseñan a usar armas modernas y métodos de guerrilla, y asimismo les proporcionan uniformes y calzado. 

"Nos enseñaban a armar emboscadas y a atacar vehículos, a obtener información y armas, así como a rematar a enemigos heridos", contó un insurgente enmascarado. 

La mayoría de los entrenados en la base secreta anteriormente carecían de experiencia militar, según los autores del filme.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que Moscú está preocupado por la información sobre la ayuda de EE.UU. a la oposición siria, que supuestamente incluye el entrenamiento de insurgentes y el suministro de sistemas de defensa aérea portátiles.  


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7