El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodistas rusos retenidos presentan ante la ONU pruebas de los crímenes de Kiev

Publicado:
Los dos periodistas del canal ruso LifeNews retenidos durante una semana por las tropas ucranianas, Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko, mostraron ante la ONU fotos y vídeos que evidencian los crímenes de la Guardia Nacional en el sureste del país.
Periodistas rusos retenidos presentan ante la ONU pruebas de los crímenes de Kiev
Este miércoles, Sidiakin y Sáichenko realizaron una intervención en la 26ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ante los representantes de 194 países. Su tema principal fue la seguridad de los periodistas y los derechos humanos en Ucrania, donde continúa la operación de castigo del Ejército contra las regiones orientales del país.

Según publicó el portal del canal, los periodistas mencionaron en su discurso la celebración de los referéndums en el este de Ucrania. Según sus palabras, "los vecinos acudieron a las urnas porque estaban cansados de vivir con miedo". Era difícil de imaginar que un día después de la votación, el 12 de mayo por la mañana, las tropas empezarían a bombardear las ciudades de Kramatorsk y Slaviansk, agregan los periodistas.
Cayeron proyectiles en zonas residenciales, numerosos edificios fueron destruidos 

"Cayeron proyectiles en zonas residenciales, numerosos edificios fueron destruidos", dijo Sidiakin. Su colega Sáichenko agregó que en el sureste del país todas las acciones militares se producen sólo en lugares donde vive la población civil.

"Los vecinos locales no saben cuándo comenzará el siguiente ataque y tienen que sufrir lo que está sucediendo alrededor. El día que las fuerzas de la Guardia Nacional ucraniana ocuparon la aldea de Oktiábrskoe se convirtió en un infierno para los habitantes, que se vieron obligados a refugiarse en sótanos", destacan los periodistas.
 
Los reporteros también hicieron referencia al uso de helicópteros militares Mi-24 con los colores y signos identificativos de la ONU. "Nos quedamos muy sorprendidos cuando vimos a dos Mi-24 con marcas de identificación de las Naciones Unidas en el campo real de batalla", señalaron los periodistas detenidos el 18 de mayo bajo la acusación de terrorismo y puestos en libertad el pasado 24 de mayo.
 
Los corresponsales han expresado la esperanza de que las pruebas ofrecidas ayuden a los miembros de las Naciones Unidas a entender el horror del genocidio de su propio pueblo llevado a cabo por las autoridades ucranianas.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7