El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Existen indicios de que EE.UU. planea ataque nuclear contra Rusia"

Publicado:
Según opina el analista estadounidense Eric Zuesse, hay una serie de indicios de que EE.UU. está preparando un ataque nuclear contra Rusia y enumera varios sucesos que muestran que los preparativos se han intensificado a raíz de la crisis ucraniana.
"Existen indicios de que EE.UU. planea ataque nuclear contra Rusia"
El miércoles 11 de junio de 2014 el canal CNN informaba en su sitio web que EE.UU. despliega en Europa bombarderos furtivos B-2, recuerda Eric Zuesse, analista del portal OpEdNews, que también apunta que la ventaja principal de esta aeronave furtiva es lanzar ataques nucleares preventivos.

Según Zuesse, los círculos gobernantes de EE.UU. necesitan una guerra con Rusia para preservar el dólar como moneda de reserva mundial, una estatus que proporciona innumerables ventajas a la 'aristocracia' estadounidense. Y de ahí la estrategia de presentar como el imperio del mal a una Rusia que ya no es 'comunista', al estilo de la Guerra Fría.

Nuestros medios de comunicación presentan al líder ruso, Vladímir Putin, como el malo de la película, incluso cuando la realidad no lo justifica

"En mi opinión, es muy significativo que, según una reciente encuesta de CNN, el temor de los estadounidenses ante Rusia ha crecido claramente en los dos últimos años. Nuestros medios de comunicación presentan al líder ruso, Vladímir Putin, como el malo de la película, incluso cuando la realidad no lo justifica", indicó.

Y la guerra en Ucrania brinda una oportunidad 'histórica' para ello…

El articulista sugiere que la operación punitiva en el territorio de Ucrania tiene por objeto provocar a Rusia para que intervenga militarmente.

Imagine que dos prestamistas reclaman a un moroso el dinero que les debe pero solo lo recibe el que tiene más armas

"Como resultado, la gente de Obama está aumentando la presión sobre Putin, bombardeando los territorios ucranianos habitados por rusófonos que tienen vínculos familiares en el territorio de Rusia. Solo dos semanas después de la perpetración de esos atentados el apoyo a Putin entre los ciudadanos rusos comenzará a caer significativamente si no decide poner fin a la masacre y no envía tropas para proteger a la gente y repeler los ataques de Kiev (que obedece a Washington), hecho que finalmente dará a Obama el deseado pretexto", señaló.

Así, el presidente Obama actualmente está intentando convencer a los líderes de la UE para que se unan a su plan de crear una vía para un ataque nuclear preventivo que podría eliminar por completo a Rusia del escenario mundial.

Otra posible razón de la operación militar en el este de Ucrania es, según el analista, forzar a Rusia a aceptar la pérdida de los créditos que ofreció a Ucrania para que Kiev pague primero sus deudas al FMI y la UE.
 
"De hecho, ante nosotros tenemos un procedimiento internacional de quiebra, pero en lugar de recursos judiciales se utilizan medios militares. Imagine que dos prestamistas reclaman a un moroso el dinero que les debe pero solo lo recibe el que tiene más armas. Es por ello que el FMI ordenó a Kiev poner fin a la rebelión en el sureste", sugirió.

Al mismo tiempo, Obama no solo aumenta la capacidad de un ataque nuclear preventivo de EE.UU., sino que también crea algo nuevo. Se trata de la iniciativa llamada 'Prompt Global Strike' (Ataque Global Rápido), que debería complementar las fuerzas nucleares con armas de precisión. En teoría, estas armas deberían ser capaces, una vez lanzadas desde el territorio de la vecina Ucrania, de destruir las armas nucleares rusas en pocos minutos, recuerda Zuesse.

"Solo dos cosas son capaces de detener [a Obama] en este momento: una división dentro de la OTAN o que Putin decida aceptar los ataques de la opinión pública en su país por no responder a nuestras crecientes provocaciones", concluye el analista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7