El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército israelí destruye una corresponsalía de RT y oficinas de medios árabes en Cisjordania

Publicado:
Durante una operación militar en Cisjordania el Ejército israelí ha invadido el edificio de Palmedia en Ramala destruyendo oficinas de los medios de comunicación árabes, incluyendo la corresponsalía de RT.
Descargar video
El ataque militar israelí contra la sede de la empresa Palmedia, que ofrece sus servicios de satélite a muchas compañías incluida la oficina en árabe del canal RT, tuvo lugar el sábado alrededor de las 01:30, hora local. 

Según la corresponsal de RT en Ramala Yafa Staty, los militares derribaron las puertas del edificio, destruyeron las oficinas arrendadas y confiscaron los datos del archivo.

"Estas acciones de los militares causaron la pérdida de la señal de Internet y el archivo de videos y otros materiales fue destruido por completo. El inmobiliario de oficina y los ordenadores están destrozados", cuenta la corresponsal, que agrega que las computadoras y los discos duros fueron incautados de las oficinas "de una manera bárbara".

El canal RT considera el ataque israelí inapropiado porque, sobre todo, la empresa Palmedia no ofrece sus servicios al canal palestino Al-Quds, que en realidad usa los servicios de Transmedia y se ubica en otro edificio. Palmedia es un proveedor grande en Oriente Medio y ofrece sus servicios a conocidos medios a nivel mundial como Al Manar, Al Maydeen, Francia 24 y antes al canal árabe de la BBC. RT considera inadmisible el asalto a su oficina en Ramala, que se llevó a cabo bajo una acusación falsa de cooperación de Palmedia con el movimiento Hamás.  

Israel está llevando a cabo en Cisjordania detenciones arbitrarias contra ciudadanos palestinos. Los 10 días de asedio han dejado un saldo de 5.700 detenidos. El actual despliegue de tropas israelíes es el mayor desde el estallido de la segunda Intifada (rebelión en árabe) que tuvo lugar entre 2000 y 2005.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7