El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador de EE.UU.: "Washington está creando en Siria otro paraíso yihadista"

Publicado:
EE.UU. ha creado en Siria un refugio seguro para los yihadistas y los rebeldes suníes avanzan en Irak porque Washington ha armado a su filial siria, afirmó el senador republicano por Kentucky Rand Paul en una reciente entrevista.
Senador de EE.UU.: "Washington está creando en Siria otro paraíso yihadista"
Al armar a los rebeldes sirios que luchan contra el presidente Bashar al Assad, EE.UU. ha creado un "refugio seguro" para los yihadistas, que cruzan la frontera para luchar contra el Gobierno de Irak, señaló Paul en la cadena CNN

"Esa es la contradicción de toda esta política. Si tuviéramos que deshacernos de Al Assad, Siria pasaría a ser un 'país de las maravillas' yihadista", afirmó el político estadounidense, que agregó que Irak y Libia son también paraísos para estos radicales, precisamente porque EE.UU. "se implicó demasiado".
 
"Yo no estoy dispuesto a enviar a mi hijo a ese desastre", subrayó Paul, refiriéndose a Irak, donde los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han tomado el control de numerosas localidades.

Según Paul, el EIIL no representa una amenaza para EE.UU. Sin embargo, otros políticos  republicanos no comparten esta opinión. Así, el senador por Florida Marco Rubio insiste en que el grupo terrorista es una amenaza para la seguridad nacional del país norteamericano. Es más, Rubio, resaltó que el grupo yihadista representa un peligro mayor para la seguridad de los estadounidenses que Al Qaeda.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7