El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Los yihadistas del EIIL ejecutan a sus rivales lanzándolos por un barranco

Publicado:
En Internet ha aparecido un nuevo video de las atrocidades cometidas por el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL). Esta vez las imágenes no llegan de Irak, sino de Siria, donde el grupo controla amplias zonas del norte del país.
Video: Los yihadistas del EIIL ejecutan a sus rivales lanzándolos por un barranco
El video publicado por la cadena Al Arabiya muestra la ejecución pública de tres hombres que están arrodillados en medio de una multitud, con las cabezas cubiertas con sacos negros. Los medios locales filtran que la acción tiene lugar en la plaza central de la localidad de Slouk, cerca de Raqqa, la ciudad que el EIIL considera su capital.
 
Pero las imágenes más estremecedoras se pueden ver cuando los extremistas arrojan a sus víctimas por un profundo barranco. El video no deja claro si se trata de cadáveres o si los hombres todavía están vivos en el momento de ser lanzados al vacío.
 
Se cree que la milicia del EIIL que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y es integrada por 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo enfrentarse con éxito contra el Ejército iraquí. Actualmente tienen bajo su control una región que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar, en Irak. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7