El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban el momento del ataque del Ejército ucraniano que mató a un camarógrafo ruso

Publicado:
El canal ruso Life News ha publicado el video donde se puede apreciar el momento del ataque del Ejército ucraniano contra un autobús que hirió de muerte a un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa.
Descargar video
Anatoli Klián, que dedicó 40 de sus 68 años a la televisión, resultó herido de muerte la noche de este domingo, cuando iba en un autobús con otros periodistas acompañando a mujeres ucranianas que se dirigían a un cuartel militar para demandar que permitieran a sus hijos volver a casa. 

El ataque contra el autobús en el que viajaban periodistas rusos y madres de soldados del cuartel militar, fue una acción planeada por el Ejército ucraniano, según ha declarado el representante del servicio de prensa de la República Popular de Donetsk, Dmitri Gau.

En el video se aprecia cómo los pasajeros del autobús atacado intentan salvar la vida de Anatoli, y cómo el chófer del autobús, pese a estar herido, intenta alejar el vehículo del ataque. Klian continuó grabando dentro del autobús después de ser herido, y cómo dejó de hacerlo solo cuando ya no le quedaban fuerzas, momento en que le dijo a sus colegas: “Ya no puedo sostener la cámara”.

“Disparaban justamente al autobús. Yo estaba cerca del conductor en aquel momento. Vi por la ventanilla que hirieron a una persona, porque todos estaban sentados alrededor de alguien. Después, cuando nos paramos, me acerqué a Anatoli. Le pregunté dónde lo habían herido y él no pudo contestar con certeza. Empezamos a parar coches para llevarlo a un hospital cercano. Y cuando lo sacaban del autobús, dijo sus últimas palabras, advirtiendo que la cámara se había quedado en el autobús,” dijo Eugeni Liamin, periodista del Canal Uno.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
  
Otros equipos de los canales rusos Ren Tv, Mir24 y LifeNews también se encontraban en el lugar del ataque. El automóvil del canal ruso LifeNews también fue atacado cuando se aproximaba al cuartel militar. Después de que los periodistas abandonaran el coche, el vehículo explotó tras ser alcanzado con un lanzagranadas. Según la jefa del centro de prensa de la República Popular de Donetsk, Klavdia Kulbatskaya, los periodistas de LifeNews no resultaron heridos. 
 
Este no es el primer caso en el que periodistas rusos, entre ellos Andréi Krasnoschókov de RT, se ven envueltos en un ataque de los militares ucranianos . El 17 de junio dos periodistas del canal ruso VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron durante un bombardeo cerca de la ciudad de Lugansk.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7