El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hamás rechaza la iniciativa de alto el fuego con Israel propuesta por Egipto

Publicado:
Hamás ha informado oficialmente a El Cairo de su rechazo categórico a unirse a la iniciativa egipcia de alto el fuego entre Palestina e Israel, y ha propuesto una tregua de 10 años con 10 demandas.
Hamás rechaza la iniciativa de alto el fuego con Israel propuesta por Egipto
Así reporta la agencia Itar-Tass refiriéndose a cadenas de televisión árabes. Sobre el hecho de que el plan egipcio no haya prosperado, los comentaristas árabes comenzaron a hablar ya ayer por la noche: el cese de las acciones militares estaba previsto para la tarde del martes, pero la realización del alto el fuego no se ha iniciado.
 
Además, por la noche Israel siguió realizando ataques aéreos contra las casas de los líderes de Hamás y los yihadistas islámicos en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de los militantes palestinos contra el Estado judío. Según los datos de Al Jazeera, solo este miércoles se han lanzado más de 50 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. 

Este miércoles los medios de comunicación palestinos reportaron que un oficial de alto rango de Hamás reveló que el grupo yihadista ha publicado una lista de 10 demandas a Israel a cambio de una de tregua de 10 años con el Estado judío, informa Breitbart.

Los términos propuetos por Hamás son los siguientes:
 
1. Retirada de los tanques de las Fuerzas Armadas de Israel para que los agricultores puedan trabajar sus tierras.

2. Liberación de todos los presos detenidos desde el 23 de junio (cuando 3 adolescentes israelíes fueron asesinados por agentes de Hamás) y la mejora de sus condiciones actuales en prisión.

3. Levantamiento del bloqueo naval de Israel alrededor de la Franja de Gaza junto con la apertura completa de las fronteras terrestres. 4. Establecimiento de un aeropuerto internacional y un puerto marítimo en Gaza.

5. Ampliación de la zona de pesca de Gaza en 10 kilómetros.

6. Apertura del paso fronterizo de Rafah entre Israel y Gaza permanentemente bajo supervisión de la ONU, en lugar de la vigilancia de Israel.

7. Una tregua de 10 años con Israel junto con el despliegue de una fuerza internacional de observación en la frontera.  

8. Israel nunca debe entrar en Gaza bajo ninguna circunstancia, y debe proteger a los fieles musulmanes palestinos en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

9. Israel debe abstenerse de interferir en la unidad del recién creado Gobierno palestino entre Fatah y Hamás.

10. Rehabilitación de zonas industriales de Gaza y subsidio para Gaza para crear una nueva fuerza de protección de las fronteras.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7