El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Excongresista de EE.UU.: "No hay que culpar a Rusia de la tragedia del Boeing 777"

Publicado:
"Putin no se involucraría en algo así", comenta el excongresista de EE.UU. Ron Paul, que llama a no sacar conclusiones precipitadas sobre la tragedia de Boeing 777 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania.
Excongresista de EE.UU.: "No hay que culpar a Rusia de la tragedia del Boeing 777"
"En estas circunstancias es muy difícil obtener información veraz, todo el mundo intenta manipular datos y difundir su punto de vista", dijo Paul en una entrevista a Newsmax

Sería imprudente acusar a Rusia, al Gobierno ucraniano o a las autodefensas, señaló el político, que también dijo que "Putin no se involucraría en algo así". 

Acerca de las acusaciones de Occidente de que Rusia podría estar implicada directamente o indirectamente en el derribo del MH17, Ron Paul dijo que el origen de las armas es irrelevante: "Estado Islámico tiene armas estadounidenses. Enviamos armas a Siria […] y cayeron en manos de Al Qaeda; esto no significa que nuestro Gobierno y Obama quieran que EI tenga esas armas". 

"Hay una gran diferencia entre quién tiene las armas y cómo las obtuvieron, qué pasó y cuáles fueron  sus motivaciones", sostuvo. "Es decir, aunque el arma fuera rusa, eso no significaría mucho".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7