El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mariela Castro: "Los medios crearon un 'show' con mi muerte"

Publicado:
Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, ha criticado los medios de comunicación por difundir por todo el mundo la noticia de su muerte sin verificar la información.
Mariela Castro: "Los medios crearon un 'show' con mi muerte"
"Sin confirmar la objetividad de la noticia, se adelantaron a crear casi un 'show' con algo que no era tan importante. Más importante es la cantidad de víctimas que hay en los últimos accidentes aéreos", declaró Castro a los medios, entre ellos a RT.

Explicó que otra Mariela Castro, una mujer con pasaporte español, viajaba a borde del avión de Air Algérie que se estrelló en África.



 "Yo he podido encontrar en Internet que hay más Marielas Castro, pero solo una con apellido Espín, que soy yo", subrayó la hija del presidente de Cuba.

Criticó los medios por no hacer bien su trabajo periodístico: "Prefirieron echar andar la imaginación y dieron una noticia en falso". "Me parece horroroso que las noticias verdaderamente impactantes, preocupantes para la opinión pública internacional, no giren en el mundo tan rápidamente como esta falsa noticia", notó Castro.

Recordó que esta falsedad ha generado sufrimiento para muchas personas que se han inquietado por ella.

Fue el aeropuerto de la ciudad de Uagadugú, capital de Burkina Faso, que publicó en su página de Facebook que "entre los pasajeros del vuelo AH5017 había dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa y también se encontraba Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, antiguo jefe de Estado cubano". 

Vea las entrevistas que concedió Mariela Castro a RT aquí y aquí   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7