El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela comprará más armas rusas y chinas "para defender los mares de la patria"

Publicado:
Venezuela comprará más material militar y armamento a China y Rusia, dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante un desfile aeronaval.
Venezuela comprará más armas rusas y chinas "para defender los mares de la patria"
"He conversado con el presidente Vladímir Putin y con el presidente Xi Jinping, presidentes de Rusia y de China respectivamente, y muy pronto irán comisiones de trabajo para incorporar los equipos más avanzados en tecnología para fortalecer todo el equipamiento militar y el sistema de armas para defender los mares y ríos de la patria. Así lo anuncio", dijo Maduro citado por Noticias 24.

Anteriormente el director del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korotchenko, dijo a RIA Novosti que para el periodo 2012-2015 Venezuela ocupará el segundo lugar después de la India en la lista de países compradores de armas de Rusia, con ventas de 3.200 millones de dólares.

Entre 2005 y 2009, la empresa rusa de defensa Rosoboronexport firmó unos 30 contratos con Venezuela para el suministro de armas. Rusia entregó sistemas de defensa aérea Antei-2500, Pechora-2M, Igla, tanques T-72M, lanzacohetes múltiples Smerch y Grad, vehículos blindados y artillería. 

El jueves el presidente de Venezuela propuso concretar una alianza entre los organismos financieros del BRICS y de Sudamérica, un movimiento que podría contribuir a la conformación de un nuevo orden financiero internacional.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7