El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de EE.UU. repartió millones de dólares a la red anónima Tor

Publicado:
La NSA puede estar trabajando para 'hackear' la red de navegación anónima Tor, pero el Gobierno de EE.UU. en realidad donó cerca de 2 millones de dólares para el proyecto en 2013.
El Gobierno de EE.UU. repartió millones de dólares a la red anónima Tor
El Gobierno de EE.UU. entregó un poco más de 1,8 millones de dólares a Tor el año pasado, lo cual es un incremento respecto a los 1,2 millones de dólares proporcionados en 2012, escribe 'The Guardian'. Parte de este dinero fue directo: el Departamento de Estado emitió 256.900 dólares, mientras que la Fundación Nacional para la Ciencia donó 100.325 dólares. Sin embargo, la mayor parte del dinero se entregó a través de terceros y de organizaciones sin fines de lucro, informa el medio.

"Los dos mayores donantes individuales de dinero federal fueron SRI international, un centro de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo reducir la brecha entre la investigación abstracta y la industria, e Internews Network, una organización internacional no lucrativa que financia programas de apoyo a la democracia y los derechos humanos", explica 'The Guardian'. "Este ultimo donante dio 555.413 dólares en fondos originalmente del Departamento de Estado de EE.UU., mientras que el primero aportó 830.269 dólares en fondos al final provenientes del Departamento de Defensa de EE.UU.", destaca el medio británico.

Tor es un navegador de Internet gratuito anónimo que permite a los usuarios esquivar la censura en línea, así como evitar la vigilancia. Aunque el navegador fue lanzado inicialmente en 2002, ha ganado notoriedad desde que las revelaciones del excontratista de la NSA Edward Snowden mostraron que la agencia de inteligencia de EE.UU. recogía datos sobre la gente en grandes cantidades. Entonces Snowden recomendó Tor para los usuarios que buscan mantener al Gobierno alejado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7