s

Ucranianos pagarán la matanza de sus compatriotas en el este con su propio dinero

Publicado: 31 jul 2014 | 15:41 GMT Última actualización: 3 ago 2014 | 9:16 GMT

Con vistas a hallar fuentes de financiación para un operativo en el este del país que dura ya más de tres meses, el Parlamento ucraniano ha aprobado un nuevo impuesto militar que representa un 1,5 % de los ingresos de sus ciudadanos.

El nuevo tributo, que estará en vigor hasta el primero de enero de 2015, ayudará al Gobierno ucraniano a recaudar unos 240 millones de dólares adicionales para financiar al Ejército. 

Kiev gasta casi seis millones de dólares diarios para financiar la operación de castigo que lleva a cabo contra el este del país, según ha explicado este jueves el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko. La Rada Suprema ha aprobado hoy en una sesión celebrada a puerta cerrada el secuestro del presupuesto al introducir varios recortes en la financiación de institutos de la administración y varios programas estatales. Sin embargo, el Gobierno destina 758 millones de dólares al Ejército y 158 millones a la reparación de las infraestructuras de las regiones de Luganks y Donetsk.

Según los datos de la ONU, desde que Kiev inició su operación de castigo en abril hasta el pasado 26 de julio 1.129 civiles han muerto y 3.442 han resultado heridos.  
 
 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué las autoridades de España prohíben la consulta sobre la independencia de Cataluña prevista para el 9 de noviembre?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias