El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Popular periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones de personas en Donetsk

Publicado:
Bogdán Butkévich, popular periodista de Kiev que trabaja en la revista 'Ucrainski Tizhden', ha dicho en un programa televisivo que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados.
Descargar video
"De Donbass debemos aprovechar sus recursos. En la región de Donetsk viven alrededor de 1,5 millones de personas inútiles…", declara con voz alta y clara y alta un conocido periodista de la capital ucraniana, haciéndose eco de lo que los nacionalistas de Kiev piensan (y lamentablemente hacen) en el sureste del país.

Estas son las palabras exactas del sujeto, según pueden apreciarse en est video que circula por la Red y que les presentamos a continuación.
 


"Donbass no es sólo una región depresiva. Tiene un conjunto de problemas tan grande, y el mayor de estos problemas es la enorme cantidad de gente inútil… Créame, sé de lo que estoy hablando. Hablando de la región de Donetsk, su población cuenta con aproximadamente 4 millones de habitantes. Al menos un millón y medio de ellos son personas absolutamente inútiles…".

Y para que no quepa duda de lo que piensa, añade sin pelos en la lengua:

"No debemos intentar comprender a Donbass. Debemos velar por los intereses nacionales de Ucrania. De Donbass debemos aprovechar sus recursos… No tengo una receta de lo que se puede hacer allí a corto plazo, pero lo principal que hay que hacer, por cruel que suene, es que existe una categoría de personas que, sencillamente, deben ser asesinadas".

Curiosamente, la presentadora del programa no le interrumpe, aunque hace poco en el mismo canal ucraniano fue bruscamente silenciada una activista de derechos humanos de Human Right Watch por hablar honestamente sobre lo que pensaba del conflicto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7