El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acuerdan una tregua humanitaria en Gaza de 72 horas

Publicado:
Israel y Palestina acordaron un alto el fuego en la Franja de Gaza, que entrará en vigor a las 08:00 (05:00 GMT) de este viernes y durará 72 horas, informa Reuters, citando la declaración del Departamento de Estado de EE.UU.
Descargar video
El secretario del Departamento de Estado, John Kerry, anunció la tregua desde Nueva Delhi, donde se encuentra de visita. Se informa que los representantes de Israel y de la Autoridad Palestina viajarán de inmediato a El Cairo para proseguir las negociaciones.

"Llamamos a todas las partes a mostrar moderación ante la tregua humanitaria y durante esta tregua a cumplir estrictamente con sus obligaciones", reza un comunicado conjunto del secretario general de la ONU y del secretario de Estado.

El documento señala que durante la tregua todas las fuerzas enemigas se mantendrán en sus puestos. Por lo tanto, no se realizará la retirada del Ejército israelí del enclave palestino.  

Hamás confirmó el consentimiento "de todas las facciones de la resistencia palestina" a la tregua de 72 horas con Israel. Israel, por su parte, también confirmó su disposición a la tregua humanitaria de tres días en Gaza.  

Israel va a destruir la red de túneles de los militantes en la Franja de Gaza pese a las conversaciones de paz, según declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.  
 
Las anteriores treguas, anunciadas en Gaza, fallaron ya que Israel siempre reanudó sus ataques. Solo este jueves más de 80 palestinos fueron asesinados por la aviación israelí en Gaza.

Según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud de Palestina, en los 24 días que lleva la ofensiva han muerto 1.440 palestinos y 8.295 han resultado heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7