El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapa registra en tiempo real las epidemias y brotes de enfermedades en el mundo

Publicado:
Un mapa interactivo registra, en tiempo real, la actividad relacionada con los brotes de enfermedades a nivel mundial, además de indicar los lugares donde se han detectado incendios, terremotos, actividad de bandas criminales y terrorismo.
Mapa registra en tiempo real las epidemias y brotes de enfermedades en el mundo

El mapa, desarrollado por TransitSecurityReport, lleva por nombre 'Outbreaks Global Incident Map' y registra los eventos relacionados con los brotes de epidemias en cada región del planeta. Asimismo, presenta información actualizada y constante sobre la evolución de los incidentes vinculados con enfermedades en distintas partes del mundo.


 



Entre las pandemias y enfermedades que se capturan en el portal se encuentran los brotes de salmonela, meningitis, rabia, malaria y fiebre amarilla, así como la actual epidemia de ébola que azota a África.

Además, el Global Incident Map presenta información sobre otros tipos de acontecimientos, como son las amenazas y actividades de grupos terroristas, organizaciones criminales, terremotos, incendios, narcotráfico, catástrofes de aviones e incidentes en fronteras.

Cabe señalar que el mapa ha cobrado especial relevancia debido a la actual epidemia de ébola que afecta al occidente de África. El virus se encuentra en países como Guinea, Sierra Leona, Liberia, Ghana y Nigeria, lo cual ha provocado que muchas personas se interesen por conocer las consecuencias para el mundo en caso de producirse una epidemia global. 
 
La OMS (Organización Mundial de la Salud) reportó que la cifra de muertos por el virus ébola asciende a 887 en África occidental desde el inicio del brote este año. Unas 1.603 personas ya han contraído la enfermedad en los países afectados. 

 

 

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7