El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta su nuevo vehículo antitanque capaz de destruir cualquier carro de combate

Publicado:
El Ejércio ruso da a conocer su nuevo vehículo militar especializado en la destrucción de vehículos blindados, fortificaciones y tanques enemigos en el marco del Biatlón de Tanques.
Rusia presenta su nuevo vehículo antitanque capaz de destruir cualquier carro de combate
El nuevo prototipo militar se basa en la plataforma del vehículo de combate de infantería BMP-3 y puede equiparse hasta con 16 misiles del sistema antitanque rusa Kornet.
 

 

Sustituirá en el Ejército ruso a los sistemas antitanques de generaciones precedentes Fagot y Kónkurs, informa el portal ruso 'Vestnik-rm'.

Los misiles del sistema Kornet con ojivas tándem de alto poder explosivo son capaces de penetrar entre 1.000 y 1.200 milímetros de blindaje o hasta más de 3 metros de hormigón armado, lo que les convierte en un armamento ideal contra las fortificaciones estacionarias terrestres y vehículos blindados de todo tipo, incluyendo tanques pesados.
 
Kornet posee un sistema de adquisición de objetivos láser semi-automática. Para los blancos ocultados por el humo o la oscuridad se usa un sensor térmico. Los misiles del nuevo vehículo alcanzan objetivos a distancias de hasta 5,5 kilómetros durante el día o 3,5 kilómetros por la noche.
 
Las distintas opciones del sistema Kornet permiten elegir la composición del armamento entre uno, dos o cuatro sistemas de lanzamiento, combinar los misiles anti-tanques con un cañón o ametralladora o instalar dos sistemas en una única plataforma móvil como, por ejemplo, los vehículos de infantería de generaciones precedentes o coches militares rusos contemporáneos como Tigr.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7