El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suiza: Descarrilan 2 vagones de un tren de pasajeros

Publicado:
Un desprendimiento de tierra ha provocado que dos vagones de un tren de pasajeros descarrilaran y cayeran a un barranco en Tiefencastel, en el distrito suizo de Albula.
Suiza: Descarrilan 2 vagones de un tren de pasajeros
El incidente ocurrió en una región montañosa de Graubuenden en el sureste del país, en una popular línea turística entre la ciudad de Chur y el centro turístico de St. Moritz, informa el rotativo 'Blick am Abend'. La Policía local confirmó el descarrilamiento describiéndolo como "serio".

Algunas imágenes del lugar muestran uno de los vagones colgando en la ladera, pero relativamente intacto. 

Tras el descarrilamiento 7 personas han resultado heridas y 5 de ellas se encuentran en estado grave. El periódico 'Le Matin' reportó que han empezado a transportar en helicópteros a los heridos en el accidente a hospitales. Los primeros afectados han sido integrados en el hospital de la ciudad de Coira, en el cantón de los Grisones.      

Según Daniel Zinsli, un portavoz de la Policía, el accidente ocurrió alrededor de las 13:00 hora local (11:00 GMT) y señaló también que es difícil llegar a la zona. Cuatro helicópteros están en el sitio, mientras que los bomberos, la Policía y el personal sanitario están tratando de llegar al lugar de los hechos.  

"Este verano hemos tenido una serie de deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias que experimentamos en julio", comentó Arthur Sandri, jefe del Departamento Federal de Deslizamientos, Avalanchas y Forestal. "La gran cantidad de agua saturó el suelo, haciéndolo mucho más pesado y al final no puedo soportar la presión".  

KRASS! Bilder von Leserreportern zeigen die Dramatik bei der Entgleisung der Rhätischen Bahn. http://t.co/xICVTqZHrDpic.twitter.com/ABO9c0UVH7

— Blick am Abend (@blickamabend) August 13, 2014

A 'serious' train accident in eastern Switzerland, between Chur and Sankt Moritz #switzerland#derail#tiefencastelpic.twitter.com/YuNf2oJMKc

— John van der Tol (@johnvandertol) agosto 13, 2014
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7