El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania comienza el proyecto 'Muro' para trazar los "límites reales" con Rusia

Publicado:
Ucrania ha comenzado a trabajar en el proyecto 'Muro' para trazar las fronteras reales con Rusia, reveló el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk.
Ucrania comienza el proyecto 'Muro' para trazar los "límites reales" con Rusia
"Estamos empezando el proyecto 'Muro'. Se trata de la construcción de una frontera estatal real entre Ucrania y la Federación de Rusia", explicó el primer ministro durante una reunión del Gobierno, citado por RIA Novosti.

Sin embargo, como informa la cadena ucraniana Hromadske TV, Yatseniuk no precisó las medidas concretas que adoptará para plasmar el proyecto.

Anteriormente el oligarca Ígor Kolomoiski, jefe de la región de Dnepropetrovsk designado por Kiev, había propuesto construir un muro entre los dos países, dando por supuesto que organizaciones caritativas financiarían el proyecto.

El oligarca sugiere levantar una valla metálica sólida de acero de alta resistencia con alambre de púas y corriente eléctrica en la frontera con Rusia a través de las regiones de Donetsk, Járkov y Lugansk. Kolomoiski también aseguró que las proximidades del muro serían bloqueadas por fosos profundos y anchos con minas dentro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7