El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex NSA: "EI utiliza las revelaciones de Snowden para evadir la inteligencia de EEUU"

Publicado:
Los yihadistas del Estado Islámico están logrando evitar a EE.UU. utilizando encriptación revelada por Edward Snowden, aseguran varios exdirigentes de la NSA.
Ex NSA: "EI utiliza las revelaciones de Snowden para evadir la inteligencia de EEUU"
"A raíz de la divulgación de los documentos de la NSA, los terroristas están cambiando la forma en que se comunican para evitar la vigilancia. Se mueven a plataformas de comunicaciones más seguras mediante el cifrado y evitando las comunicaciones electrónicas en conjunto. Esto es un problema para nosotros en muchas áreas donde tenemos poco personal y dependemos de comunicaciones interceptadas para identificar y desmantelar complots", reconoció Matthew Olsen, exconsejero general de la NSA y director del Centro Nacional de Contraterrorismo de EE.UU.

"El cambio de prácticas y modelos de comunicación de los grupos terroristas tras las revelaciones de Snowden han afectado a nuestra capacidad para seguir y controlar a estos grupos", aseguró, en la misma línea, el general retirado Michael Hayden, que era jefe de la NSA el 11 de septiembre de 2001.

Por su parte, el exsubdirector de la NSA Chris Inglis afirmó a 'The Washington Times' que el Estado Islámico está "claramente" usando las filtraciones de Snowden.

"Después de publicar todos esos métodos o, al menos, algunos, sería imposible imaginar que, teniendo en cuenta lo inteligentes que son en el uso de las tecnologías y las comunicaciones para sus propios fines, no sepan que corren un riesgo al ser objetivo de los servicios de inteligencia de todo el mundo, incluidos los de EE.UU. Y hacen necesariamente lo que piensan que es mejor para defenderse", admitió Inglis. Sin embargo, el exsubdirector de la NSA no ha presentado aún ejemplos que avalen sus sospechas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7