El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guerra política: EE.UU. publica la lista de nuevas sanciones contra Rusia

Publicado:
Las nuevas sanciones contra Rusia impuestas por EE.UU. limitan la cooperación con compañías rusas en la extracción de petróleo, incluyendo a Gazprom, Lukoil y Rosneft.
Descargar video
El Gobierno estadounidense además ha prohibido la exportación a Rusia de servicios y equipos para las empresas del sector de la energía. Washington decidió también bloquear los activos de cinco compañías estatales rusas de defensa. 

Sberbank, el mayor banco de Rusia, también fue incluido en la lista de sanciones de Estados Unidos, restringiéndole el acceso a los mercados de capitales del país norteamericano.  

Otros bancos rusos como VTB y su filial Banco de Moscú y Gazprombank, también cayeron bajo el castigo de Washington, y no se les permitirá acceder a créditos con entidades estadounidense con vencimiento mayor a 30 días.

"Esto prácticamente les cierra a las entidades financieras rusas el acceso los mercado (de endeudamiento) europeos y estadounidenses, con excepción de créditos a muy corto plazo", dijo a los periodistas un portavoz del Gobierno de EE.UU.  

Es te mismo viernes, el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Naryshkin, aseguró que  las sanciones contra Rusia que el presidente estadounidense Barack Obama pretende instaurar no tienen nada que ver con la realidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7