El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'Robin Hood' español habla en RT de Fair Coop, la primera cooperativa mundial

Publicado:
Enric Duran, conocido como el 'Robin Hood' de los bancos españoles, habló en RT de Fair Coop, una cooperativa mundial que pretende cambiar el sistema económico impuesto por las élites y convertir la criptomoneda faircoin en divisa de referencia.
Descargar video
Cada vez hay más iniciativas lanzadas por activistas que tratan de equilibrar la balanza económica y luchar contra lo que  consideran un sistema económico capitalista y explotador. Fair Coop es una de ellas. Se trata de nueva cooperativa que este miércoles abre sus puertas a nivel mundial y que usará la criptomoneda faircoin.
 
Algunos de los objetivos de esta cooperativa son convertir el faircoin en la principal divisa de referencia para el comercio justo y el consumo ético, cambiar el sistema económico impuesto por las élites y producir y expandir el bien común a escala global.
 
RT habló sobre este proyecto sin precedentes con una figura clave del mismo: Enric Duran, un activista catalán conocido como 'Robin Bank' o el 'Robin Hood de los Bancos', que llegó a obtener ilegalmente medio millón de euros en créditos bancarios que después repartió en proyectos y movimientos anticapitalistas. 
Nos encontramos ante la primera cooperativa de ámbito mundial
 
"Nos encontramos ante la primera cooperativa de ámbito mundial", explicó Duran, cofundador de la Cooperativa Integral Catalana, uno de los colectivos que se han unido a esta cooperativa.
 
Según el activista, el empleo de la criptomoneda faircoin facilitará la labor de redistribución de la riqueza. La cooperativa tratará mediante el ahorro de incrementar el valor del faircoin para más adelante estimular una mayor actividad económica basada en esta divisa. Finalmente, indica el diario digital Diagonal Periódico, se intentará consolidar un sistema económico justo. 
 
"Vamos a centrarnos en colectivos que tengan la capacidad de generar cambios en sus ámbitos locales, que tengan proyectos interesantes, ganas de colaborar; que necesiten algunas ayudas, pero que también puedan aportar", subrayó el activista.
 
Asimismo, Duran recalcó en RT que Fair Coop es una "cooperativa abierta". 
 
"Lo único que vamos a pedir es lo que llamamos una 'prueba de cooperación' para estar seguros de que tenemos ante nosotros a un ser humano con ganas de participar en el proyecto o a un colectivo que es afín al mismo", indicó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7